YoCripto |
October 27, 2022
Que el espíritu navideño no te haga perder el control de tu tarjeta. Sigue estos consejos y mantén en orden tu Tarjeta de crédito.
Durante esta temporada navideña es muy común que se te presente la tentación de usar la tarjeta de crédito en exceso; y si bien es cierto que tu tarjeta de crédito es un gran aliado en gastos que se pueden diferir a meses sin intereses, esto no significa que como por arte de magia tu tarjeta de crédito te ayudará a comprar todo lo que necesitas para las fiestas. Recuerda, lo que menos necesitas es empezar el año con problemas financieros. Por esa razón, te ofrecemos 5 consejos para que esto no te ocurra.
Disfruta la Navidad sin tener que arriesgar tu bolsillo. Te dejamos los 5 mejores consejos financieros para que nunca te veas en aprietos.
Acostúmbrate a que las tarjetas de crédito son de uso personal. Abandona el mal hábito de comprar todos los caprichos de la familia lejana con ella. Nunca prestes tu plástico, aunque esto implique desacuerdos.
Si tu tarjeta de crédito pasa a manos de tus amigos o familiares, podrían llegar al tope de tu nivel de endeudamiento. Y ya sabes: no a todo el mundo le gusta pagar.
Es cierto que el banco puede brindarte un crédito mayor. Sin embargo, nunca deberías permitir que tus deudas afecten a tu estilo de vida.
Por ejemplo, puede que tengas que pagar diez mil pesos mensuales en concepto de tu tarjeta, y es posible que tus ingresos te permitan cubrir dicho gasto. Sin embargo, si mañana enfermaras, ¿tendrías recursos para cubrir dicha contingencia?
Y, si hoy te quedaras sin trabajo, ¿podrías afrontar esta deuda? Piensa en todos los escenarios… si en alguno de ellos te ves en aprietos para pagar, mejor no te endeudes.
Es posible que puedas gestionar el máximo de operaciones de tu tarjeta de crédito desde una app o con la institución financiera. Si tienes dicha oportunidad, debes medir tus gastos en Navidad al fijar un límite de compras. En cuanto rebases dicho tope, se te rechazará la operación.
Esta medida también protegerá tu tarjeta de los intentos de clonación. Si roban los datos de tu plástico, puedes hasta inhabilitarla. O, por lo menos, frena el límite de compras.
Este es uno de los consejos para los gastos de fin de año que más suele olvidarse. Si vas al centro comercial "a ver qué te encuentras", vas con la idea de derrochar al primer impulso.
Definir previamente lo que necesitas comprar te ayudará a organizar mejor tu deuda. Puede ser que hasta puedas pagar al contado y reducir el uso de la tarjeta de crédito en tus gastos en Navidad.
No permitas que los intereses aumenten considerablemente. Cuanto más pronto pagues tu deuda, menor será el desembolso al final.
Aprovecha tu tarjeta de crédito solo para adquirir aquello que realmente necesitas. Celebra a lo grande este fin de año ¡con responsabilidad!