Razones por las que te niegan una tarjeta de crédito

YoCripto |

March 9, 2023

"¿Por qué nunca me autorizan una tarjeta de crédito?". Quizás es una pregunta recurrente a la cual los bancos no te han dado una respuesta satisfactoria. Pero aquí aprenderás cuáles son las razones para que las corrijas y obtengas tu tarjeta.

Los principales motivos del rechazo de tarjeta de crédito

No es que tengas mala suerte. La razón de tu rechazo de tarjeta de crédito puede deberse tanto a políticas de las instituciones como a causas tuyas. No puedes modificar las reglas del banco, pero sí puedes mejorar tu perfil para calificar para una tarjeta. Conoce las principales causas por las que te niegan tu crédito.

No demostrar ingresos suficientes

En una solicitud para una tarjeta suelen pedirte que compruebes ingresos. Puede ser a través de tus recibos de nómina, estados de cuenta o facturas de tus ingresos. Pero puede ser que no has demostrado contar con los fondos suficientes para enfrentar una eventual deuda con el banco.

También puede ser que tienes buenos ingresos, pero los gastos no te permiten contar con un fondo suficiente. Esto da una señal poco atractiva para la institución que te ofrece la tarjeta.

Es importante que antes de pedir una tarjeta, tengas ingresos comprobables. En el caso de los estados de cuenta debes asegurarte de generar historial por lo menos durante 6 meses. Así evitarás que te rechacen tu petición por ingresos insuficientes.

Un mal historial crediticio

Antes de aprobar tu solicitud de tarjeta, es común que el banco revise tu historial de créditos. Si cuentas con un mal historial crediticio, es muy posible que no te autoricen tu petición.

Antes de ingresar una solicitud, descarga tu reporte de buró de crédito. Ahí podrás encontrar si tienes deudas pendientes de cobertura. Puede ser que si tienes una multa de tránsito no pagada esa sea la razón de la negativa.

Varios trámites al mismo tiempo

Una Solicitud de crédito reciente: puede ser motivo de rechazo. Si has iniciado una petición simultánea en otros lados es una mala señal para la institución financiera. Puede pensar que lo haces porque tienes que cubrir una deuda a través de otra similar. Y esto indica clara insolvencia. Lo ideal es que sean ingresos los que te permitan pagar tus créditos.

Si has iniciado un trámite de tarjeta, espera la resolución. Puede ser que ya no sea necesario pedir en otras instituciones.

Una vez que hayas corregido los puntos anteriores, conviene que vuelvas a presentar un nuevo trámite de tarjeta. Puede ser que tu solicitud ahora sí sea aceptada.

No pierdas la esperanza. Tu tarjeta de crédito estará muy cerca si generas un buen historial de crédito y sabes demostrar tus ingresos. ¡Inténtalo una vez más! Puede ser que hasta te premien con cripto cada vez que la uses.

Puedes continuar leyendo

Ver todos
Únete a la lista de espera